BSE
Banco Seguros del Estado

Uruguay cuenta con diferentes Entes sociales que prestan varios servicios básicos para la población. De los más destacados por su función y labor durante décadas se encuentra el Banco de Seguros del Estado.


El banco se describe como: las primeras compañías de seguros aparecieron en Uruguay durante la segunda mitad del siglo XIX. Se especializaban en coberturas de riesgos marítimos, seguros de incendio, vida y otros riesgos, entre ellos, daño a vehículos y rotura de cristales. La mayoría de los negocios estaban a cargo de compañías extranjeras, sobre todo inglesas.

Su creación data del 27 de diciembre de 1911 se promulga la ley número 3935 que creó el Banco de Seguros del Estado. El presidente José Batlle y Ordóñez impulsó la creación del BSE en el marco de las reformas estatistas implementadas a comienzos del siglo XX con el fin de que las utilidades quedaran en el país. Por otro lado, se buscó difundir el beneficio de la seguridad entre todas las clases sociales mediante la reducción de las primas.

La visión que propone el Banco de Seguros del Estado es ser la mejor empresa de seguros y líder del mercado, reconocida por la excelencia de sus servicios y el compromiso de su gente, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes. La misión que propone el BSE es brindar protección a nuestros clientes y beneficiarios, mediante productos y servicios de calidad. Promover la consciencia aseguradora y la prevención".

El BSE propone cuatro valores específicos: transparencia (principios éticos y gestión abierta rigen nuestro proceder.). Responsabilidad (orientación social y comercial guían nuestro accionar en aras de los mejores resultados para la comunidad).

Espíritu de Equipo es el tercer valor que propone (aprovechar la diversidad para el logro de nuestros objetivos comunes) por último el compromiso (sentido de pertenencia, orgullo y alegría en el cumplimiento de nuestra misión).

El banco diferencia en 4 plataformas todos los seguros que propone a sus clientes, seguros personales (vehículos, auto + casa, auto + vida, vida, viajeros BSE, hogar, todo riesgo, responsabilidad civil y accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), seguros agropecuarios (agricultura, ganadería, forestación, granja, nuevas tecnologías, otras), seguros empresariales (combinado comercio, incendio, vehículos, transporte de carga, maquinaria industrial, ramos técnicos, todo riesgo, cristales, responsabilidad civil, vida, seguros de contingencia, viajeros BSE, embarcaciones y aviones, dinero y valores, crédito a la exportación, accidentes de trabajo y fianza) y seguros integrales.